HORA EUROPEA
MEGATOP PRODUCCIONES | MEGATOP TV ES CAT DE EN
Ahora está sonando:

25.09.2013

Mueren más de 200 personas en un terremoto en la provincia paquistaní de Baluchistán


El seísmo de magnitud 7,7 ha provocado el derrumbe de numerosas casas. La zona más afectada es el distrito de Awaran.

Categoría: Succesos
Enviado por: ottydeejay

Más de dos centenares de personas han muerto como consecuencia del terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter que sacudió este martes la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

El número de fallecidos varías según las fuentes. Así, Jan Mohammad Bulaidi, portavoz del gobierno regional, citado por Reuters, habla de al menos 239 muertos y 400 heridos, mientras que el portal de noticias en inglés Dawn eleva la cifra de víctimas mortales a 264

Se teme que la cifra siga aumentando conforme los equipos de rescate se adentren en la zona más afectada, en el distrito de Awaran, donde las casas se han venido abajo enterrando a sus habitantes.

Las labores de rescate son intensivas desde la noche del martes. El Ejército ha enviado a centenares de soldados para ayudar, además de helicópteros y convoyes de camiones con equipos de emergencias y víveres. 

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha lamentado "la pérdida de vidas humanas y propiedad a causa del terremoto" y ha pedido a las autoridades locales que destinen "toda la ayuda necesaria a los afectados de manera prioritaria".
!-- BEGIN PIWIK ANALYTICS CODE -->